La hija de Orson Welles y Keith Baxter apadrinan la película 'Campanadas a medianoche'

Publicado 05/06/2015 4:19:48CET
Orson Welles
CARL VAN VECHTEN/EEUU LIBRARY OF CONGRESS

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hija mayor de Orson Welles, Chris Welles Feder, y el actor Keith Baxter asistirán este viernes a la proyección de la película 'Campanadas a medianoche' en la Colegiata de Cardona (Barcelona), uno de los escenarios donde se rodó.

El acto forma parte de la conmemoración del centenario del nacimiento de Orson Welles, un evento organizado por la Filmoteca de Catalunya, según ha informado la sala en un comunicado.

La película, producida por Emiliano Piedra, se proyectará en versión restaurada por Filmoteca Española, en una actividad en la que colaboran la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Cultura y el Ayuntamiento de Cardona.

El filme se rodó durante dos semanas en los escenarios de Cardona en octubre de 1964, y se rodaron más de 30 minutos con la presencia de John Gielgud, Keith Baxter, Marina Vlady y Welles.

Antes de la proyección, se realizará una visita guiada a los escenarios del rodaje por la colegiata, consagrada entre 1029 y 1040, y convertida en una de las grandes joyas del románico en Catalunya.

Para leer más