BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha reconocido este martes que la comunicación del Ejecutivo catalán en sus cuatro primeros meses de legislatura "es mejorable".
En rueda de prensa tras reunirse el Consell Executiu, Homs ha salido así al paso acerca de la polémica sobre el anuncio del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que en una entrevista de Europa Press avanzó que el Govern rebajaría durante la legislatura el tramo autonómico del IRPF para las rentas más altas, quienes cobren más de 120.000 euros al año.
"Esta en perspectiva de legislatura. No lo eliminaremos ahora (..) Lo teníamos en el programa electoral. Éste es un compromiso de legislatura", afirmó Mas-Colell.
Posteriormente, la Conselleria lanzó un comunicado en el que matizaba que la rebaja no se llevará a cabo "mientras dure el proceso de ajuste de la economía catalana", palabras refrendadas después por el president Artur Mas.
Preguntado al respecto por los periodistas, Homs ha señalado que "decreto en mano" él es el último responsable de la comunicación del Govern, por lo que ha defendido que siempre pensará que se puede hacerse mejor.
"Forma parte de la forma que tenemos algunos de entender la vida y el trabajo que hacemos", ha añadido.
En los últimos días han arreciado las críticas del resto de partidos políticos a la estrategia comunicativa del Govern que preside Artur Mas, censurando que den muestras de "improvisación y contradicciones".
En concreto, la oposición ha censurado las polémicas y controversias que han despertado dentro del Ejecutivo medidas como la supresión del Impuesto de Sucesiones y la rebaja del tramo autonómico del IRPF para las rentas más altas.