BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha considerado este domingo que algún partido filtró la propuesta de declaración soberanista de CiU y ERC para dificultar la negociación.
En declaraciones a los medios desde Taradell (Barcelona), ha indicado que alguna formación la distribuyó "con mala intención", algo que cree que no debería haber pasado.
Por ello, ha explicado que comparte la opinión del líder de UDC, Josep Antoni Duran, de que la filtración es un error, y ha añadido que "es razonable" que otros partidos presenten sus propuestas alternativas, como harán este martes ICV y las CUP.
Homs ha incidido en que el Govern hará todo lo que esté a su alcance para sumar el apoyo de otras fuerzas parlamentarias, y ha subrayado que "los partidos de larga trayectoria democrática sabrán encontrar una manera de llegar a un acuerdo".
Respecto a las reacciones que la declaración suscita fuera de Catalunya, ha observado que al Gobierno central "le inquieta", algo que ha asegurado no comprender ya que ha considerado que es un ejercicio democrático.