Homs cree que ya era hora de superar el "debate absurdo" sobre el encuentro Mas-Rajoy

Actualizado 08/07/2015 23:52:57 CET
El conseller Francesc Homs este sábado en Girona
EUROPA PRESS

Afirma que el propósito de Mas es hablar de todo, pero hay temas encima de la mesa

GIRONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de la Presidència de la Generalitat, Francesc Homs, ha considerado este sábado que ya era hora de superar el "debate absurdo" sobre la futura reunión entre presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios tras un acto del mundo local a favor del derecho a decidir celebrado en Girona, el portavoz del Govern ha asegurado que el propósito de Mas en ese encuentro, que cree que debería ser discreto, es "hablar de todo, pero con temas que están encima de la mesa y se tratarán", ha asegurado.

Homs ha instado al Gobierno a tomar nota y a reconsiderar su posición, en su opinión, "tan cerrada".

"Si no están de acuerdo, al menos que no pongan pegas", ha puntualizado, tras asegurar que las decisiones del pueblo catalán merecen ser respetadas y se debe mantener el sentido democrático.

Homs ha clausurado el acto 'El mundo local por el derecho a decidir', celebrado con motivo de las jornadas 'Catalunya, Llibertat i Dignitat', que organizan el Punt Avui, la ANC, Òmnium, la ACM y la FMC.

En su intervención, el portavoz ha acusado al Gobierno de cometer un "error de base" al creer que el derecho a decidir es una obsesión de tres o cuatro políticos, y no ver que parte del compromiso de la gente que representa el conjunto del pueblo de Catalunya.

Homs ha valorado "la suma y la colaboración de las instituciones de Catalunya" hacia este objetivo y ha ensalzado la organización de actos como el de éste sábado que, según el portavoz, apunta maneras.

El conseller ha remarcado que para que la consulta soberanista sea posible hacen falta tres ingredientes: "Una gran capacidad de movilización pacífica, construir consensos y una operación colectiva", y ha apuntado que estas jornadas ilustran a la perfección este compromiso.

Para leer más