Homs respeta la actuación judicial del caso Innova y recuerda que se trató en el Parlament

El portavoz del Govern, Francesc Homs
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 abril 2015 14:45

Pide prudencia antes de pronunciarse sobre si Gomis debe seguir como teniente alcalde de Reus

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha expresado este martes su respeto por las actuaciones judiciales que se llevan a cabo por el caso Innova, y ha recordado que el caso se abordó en el Parlament en el marco de una comisión de investigación.

Así se ha manifestado en rueda de prensa tras el Consell Executiu, después de que la Guardia Civil haya ha detenido a siete personas en la operación policial por el caso Innova que sigue abierta y en la que se han realizado registros en los ayuntamientos de Reus y Cambrils (Tarragona), todas las sedes del Grupo Sagessa, el Hospital Comarcal de Amposta y el Hospital Sant Joan de Reus.

En la operación ha sido arrestada la teniente de alcalde de Reus y consejera delegada de Sagessa, Teresa Gomis (CiU); el exdirector general de Sagessa y actual director de Recursos, Joan Maria Benet; el exdirector general de Sagessa y exsubdirector del Servei Català de Salut (Catsalut) Enric Agustí Farré, el exdirector del Hospital Sant Joan de Reus Lluís Naluart; el exdirector general de Sagessa José Augusto García Navarro; el empresario de Traider SL Luis Márquez ,y el director gerente de Activa Mutuas 2008, Miguel Ángel Puig Tarrech.

"Las diligencias que se han hecho hoy, a parte de respetar las actuaciones que determine la justicia, no tenemos más conocimiento preciso al respecto", ha apuntado el también conseller de Presidencia.

Ha recordado que el caso Innova se abordó en el marco de una comisión de investigación en el Parlament esta misma legislatura, y que se está actuando desde el Govern y el Ayuntamiento de Reus hace tiempo para poner orden y restablecer "una situación que se identificó que no era la más adecuada ni correcta".

Al preguntársele si Gomis debe dimitir como teniente de alcalde de Reus, Homs ha pedido prudencia al exponer que el juez que instruye la causa es el mismo que pidió la imputación del Ayuntamiento de Vila-seca (Tarragona) y luego la Audiencia Provincial de Tarragona no vio motivo para ello.

"Con este precedente, hacer juicios ahora sobre qué decisiones tomar, sin saber en qué consisten las pesquisas de hoy y cuáles son los motivos, es pronto. Hay que ser prudentes", ha reclamado, destacando que luego es muy difícil restablecer el daño provocado a los que han sido imputados.