GIRONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Josep Trueta de Girona realizó hoy un simulacro de incendio en el área de Pediatría que obligó a desalojar a una cincuentena de personas hacia otra zona de la misma planta entre personal del centro, pacientes y familiares.
El ejercicio empezó sobre las 10 horas con un supuesto incendio en el despacho de los facultativos en la planta 3B, la de pediatría. Inmediatamente se activó el Plan de Autoprotección para una emergencia intrahospitalaria y se avisó a la Policía Local, los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento.
Siguiendo el protocolo marcado, los equipos de emergencia actuaron y el Jefe de Intervención ordenó la correspondiente evacuación horizontal desde Pediatría hasta otro sector seguro de la misma planta. Una vez terminada la incidencia, los afectados pudieron volver a su lugar original.
Este simulacro de incendio ha sido el cuarto del hospital en situación de emergencia intrahospitalaria desde que se aprobó el Plan de Actuación, pero el primero que afecta a pacientes ingresados. A partir de ahora se realizarán dos ensayos cada año.