Hospital de Manresa (Barcelona) recibe a los Òrrit tras 35 años de la desaparición de los hermanos

La hermana de los desaparecidos muestra su agradecimiento por el encuentro

Imagen de los hermanos desaparecidos en Manresa (Barcelona), Dolors e Isidre Òrrit
Imagen de los hermanos desaparecidos en Manresa (Barcelona), Dolors e Isidre Òrrit - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 octubre 2023 20:44

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) y la familia de Dolors e Isidre Òrrit se reunieron este 25 de septiembre después de que desaparecieran en el centro hospitalario el 5 de septiembre de 1988, cuando tenían 17 y 5 años respectivamente.

Su hermana, Mari Carme Òrrit, ha explicado a Europa Press este martes que la directora de comunicación del centro, Antonia Raich, mostró su interés por recibirles a raíz del documental 'Els Òrrit', de Ferran Ureña y Marc Solanes.

"El encuentro fue cordial y con interés por su parte por toda la lucha que llevamos los Òrrit Pires buscando a los niños y por todo el trabajo que estamos haciendo con el tema de los desaparecidos", ha añadido.

PIDE QUE "SE RECONOZCA LA RESPONSABILIDAD"

Mari Carme ha querido mostrar su agradecimiento por el encuentro, aunque ha expresado que echa de menos que "al menos se reconozca la responsabilidad del hospital por no tener ningún tipo de vigilancia en una planta de pediatría".

Durante la reunión, los familiares reiteraron su deseo de "hacer un reconocimiento físico en el hospital, como en muchos lugares se ha hecho con otros desaparecidos, pero en la reunión del patronato lo rechazaron y tampoco nos comunicaron que se había hecho la reunión ni que se había rechazado".

Mari Carme ha explicado que están pendientes de reunirse con el alcalde de la ciudad, Marc Aloy, para volver a hablar de ello y pedirles que "escuchen directamente a la familia antes de volver a decidir".

"Estamos contentos por haber conseguido que se nos reciba y se nos escuche, conscientes de que aparte del interés y la sorpresa de todo esto por parte de Antonia Raich y su apoyo personal, sabemos que no cambia nada si no se hace el reconocimiento", ha zanjado Òrrit.

DESAPARICIÓN

Los hermanos Òrrit desaparecieron en el hospital después de que ingresaran al pequeño por unas anginas y su hermana se quedara con él durante dos días en el centro hospitalario.

Según explica a Europa Press, a sus hermanos los cambiaron de habitación el día antes de su desaparición, "sin que nadie de la familia lo supiera y sin ninguna razón ni explicación lógica".

El día de la desaparición, Mari Carme ha recordado que el hospital avisó a la policía de que los niños no estaban en la habitación, y los agentes avisaron a su madre, aunque desde el hospital no quisieron atender a la familia.

Contenido patrocinado