MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
El Hospital de Mollet del Vallès (Barcelona) está sopesando personarse como afectado en la causa contra una red que podría haber sustraído medicamentos del centro hospitalario y que suministraba dopantes a culturistas y deportistas federados.
En un comunicado, el Hospital de Mollet ha asegurado que está "garantizada" la seguridad en la compra, almacenaje y suministro de los medicamentos, aunque ha abierto un expediente interno informativo y el cuerpo de inspección de la Conselleria de Salud ha iniciado las diligencias.
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado esta presunta trama que se encargaba de conseguir dopantes por tres vías: importaban desde Portugal --en muchos casos medicamentos falsificados--, los compraban en una farmacia de Andorra que a su vez los obtenía vía Internet, y los robaban de un centro hospitalario.
El presunto responsable de estos robos, uno de los detenidos, Xavier B.T., de 27 años y vecino de Barcelona, obtenía Eritropoetina (EPO) del servicio de hemodiálisis del hospital en el que trabajaba un familiar suyo, para suministrarlo a otro de los detenidos.
La policía descubrió esta red de suministro de dopantes gracias a la denuncia de un ciclista profesional que había recibido un correo electrónico ofreciéndole sustancias.