El Hospital de Mollet estudia personarse contra la red de dopaje por el robo de material

Sustancias intervenidas en la operación contra el doping
CME
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 20:24

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Mollet del Vallès (Barcelona) está sopesando personarse como afectado en la causa contra una red que podría haber sustraído medicamentos del centro hospitalario y que suministraba dopantes a culturistas y deportistas federados.

En un comunicado, el Hospital de Mollet ha asegurado que está "garantizada" la seguridad en la compra, almacenaje y suministro de los medicamentos, aunque ha abierto un expediente interno informativo y el cuerpo de inspección de la Conselleria de Salud ha iniciado las diligencias.

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado esta presunta trama que se encargaba de conseguir dopantes por tres vías: importaban desde Portugal --en muchos casos medicamentos falsificados--, los compraban en una farmacia de Andorra que a su vez los obtenía vía Internet, y los robaban de un centro hospitalario.

El presunto responsable de estos robos, uno de los detenidos, Xavier B.T., de 27 años y vecino de Barcelona, obtenía Eritropoetina (EPO) del servicio de hemodiálisis del hospital en el que trabajaba un familiar suyo, para suministrarlo a otro de los detenidos.

La policía descubrió esta red de suministro de dopantes gracias a la denuncia de un ciclista profesional que había recibido un correo electrónico ofreciéndole sustancias.