Actualizado 11/03/2009 17:27 CET

El Hospital de Palamós (Girona) identificará a todos sus pacientes con un brazalete

PALAMÓS (GIRONA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Palamós (Girona) será el primero de Catalunya en identificar a todos sus pacientes a través de un sistema de identificación con brazalete. El centro sanitario pondrá en funcionamiento este procedimiento a partir del 16 de marzo.

Todos los pacientes que ingresen en las áreas de hospitalización y urgencias tendrán que llevar puesta la pulsera de identificación durante toda su estancia en el centro y será el personal sanitario el encargado de retirarlo en el momento del alta.

Con este sistema se pretende garantizar la seguridad de los pacientes, mejorar la calidad asistencial y evitar confusiones o errores.

En el brazalete constará el nombre y apellido del paciente, así como su número de expediente. Los médicos, enfermeras y personal sanitario podrán tener acceso a la información del paciente a través del código de barras que aparecerá en el brazalete.

La pulsera estará compuesta de polipropileno, blanco y térmico. Su tejido será antimicrobiano y no contendrá látex, además, será impermeable y resistente, por lo que los pacientes podrán ducharse con ella.