Madre con su bebé en la UCI del Hospital Santa Caterina de Girona. - INSTITUT D'ASSISTÈNCIA SANITÀRIA
GIRONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Santa Caterina de Salt (Girona) ha impulsado un protocolo que permite la estancia de los recién nacidos con sus madres cuando estén ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el parto.
El objetivo es favorecer y facilitar la creación del vínculo madre-neonato en todo momento, incluso en situaciones críticas, porque es positivo para el bebé y reduce el estrés y la ansiedad de la madre, informa el hospital en un comunicado de este jueves.
El protocol ha sido elaborado por la unidad maternoinfantil y la UCI, y supone un trabajo de coordinación multidisciplinar formado por comadronas, enfermeras, auxiliares de enfermería, ginecólogos, médicos intensivistas y pediatras.
Dicta que, en estos casos, se harán controles y seguimientos del bebé, y que la comadrona visitará la madre diariamente y la ayudará con la lactancia.
Un acompañante --siempre el mismo-- podrá entrar también en la UCI y será el responsable de los cuidados del bebé, y podrá permanecer en la unidad o bien en la habitación asignada.