El Hospital Vall d'Hebron estrena un espacio lúdico del Barça para los niños ingresados

Presentación del área lúdica del Barça en el Hospital Vall d'Hebron
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 9:24

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha estrenado este lunes un espacio lúdico con ambientación del Barça para "mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida" de los pequeños ingresados, en una iniciativa conjunta de las fundaciones FC Barcelona, Leo Messi y Ànima.

Lo han inaugurado en el Área Maternoinfantil el vicepresidente del club, Jordi Cardoner; el vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona, Ramon Pont, y el gerente del Vall d'Hebron, Vicenç Martínez.

El espacio cuenta con unos murales creados por los mismos autores de los graffitis del túnel de vestuarios del Camp Nou, mientras que un cartel informa del acceso al terreno de juego, donde hay unas gradas, una pequeña zona de césped artificial y una portería para que los niños puedan jugar a fútbol.

Un vinilo del interior del estadio en que hay un marcador y gradas permanece tras la portería y ambienta a los pequeños jugadores de su inmersión en el campo del Barça, donde dos videoconsolas y una televisión completan la oferta lúdica.

Esta sala será de acceso fácil y gratuito para los niños ingresados en el hospital, que quiere reforzar así la oferta lúdica dirigida a niños que están atravesando momentos delicados.

Cardoner ha elogiado el "gesto tan bonito" de la Fundación Messi para las personas más importantes del hospital, que ha dicho que son los niños, y ha bromeado con que, si son del Barça, son el doble de importantes.

"Quizá los que no érais del Barça ahora lo seréis", ha resaltado Cardoner, que les ha remarcado que cuando salgan del centro podrán ir a un espacio del Barça más grande, como es el Camp Nou, que ahora sus directivos quieren hacer todavía más grande, les ha asegurado.

"SENSIBILIDAD" DE LA FAMILIA MESSI

Para Pont, esta iniciativa es fruto de una estrecha colaboración con la Fundación Messi, que demuestra que la familia tiene una "sensibilidad humana valiosa" como la que puede tener el jugador en el deporte.

El gerente del Vall d'Hebron, Vicenç Martínez, ha agradecido esta colaboración, que contará con efectos muy positivos para los pequeños que podrán sumar valores de distracción a través del deporte: "El Barça es más que un club y más que un club también es esto".

Leer más acerca de: