Ricard Recasens, Marina Riera, Meritxell Palomera y Pep Auguet (Urología de Vithas Lleida) con el director gerente del centro Josep Morera - VITHAS LLEIDA
LLEIDA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vithas Lleida y el Centre Urolgic Lleida han anunciado la adquisición de un robot Da Vinci que se incorporará al área quirúrgica del centro, para ganar precisión y flexibilidad respecto a técnicas convencionales, y se aplicará en especialidades como urología, cirugía general y determinadas patologías de la ginecología.
El director gerente de Vithas Lleida, Josep Morera, ha destacado que esta tecnología potencia la apuesta por la innovación tecnológica y la calidad asistencial y que el equipo médico está compuesto por profesionales acreditados en el uso de la cirugía robótica Da Vinci, informa este viernes en un comunicado.
Esta iniciativa forma parte de la apuesta de Vithas por Lleida y Catalunya, y se suma a la construcción de un gran hospital en Barcelona con una inversión de 90 millones de euros.
El doctor Pep Auguet ha explicado que el Da Vinci es fundamental en el campo de la Uro-Oncología para el tratamiento de los pacientes con los diferentes cánceres que afectan a las vías urinarias.
El doctor Jordi Escoll (Unidad de Cirugía General y Aparato Digestivo) ha dicho que la cirugía robótica aumenta la seguridad en zonas de difícil acceso, como el esófago y el recto, tanto por vía abierta como por laparoscopia.