Hoteleros de Barcelona alertan de que la impopularidad del sector se debe a los negocios ilegales

Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 14:23

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha valorado este martes las conclusiones de la Encuesta de Servicios Municipales 2016, en la que se identifica la actividad turística como una de las principales preocupaciones de los barceloneses, y ha afirmado que las inquietudes se derivan de la irrupción de negocios ilegales y al hecho de que hay tendencia a eludir los aspectos positivos de este sector.

En un comunicado, el gremio ha afirmado que se ha generado una corriente de opinión de inquietud sobre la actividad turística que es consecuencia, entre otros factores, de la "persistente proyección" en el debate público de los temas del sector, y ha criticado una tendencia a eludir de forma constante los beneficios socioeconómicos que esta actividad ha tenido y tiene en su entorno.

Ha señalado que, en 2005, esta preocupación no aparecía como identificada en la encuesta municipal, y ha constatado que, hasta ahora, el principal y gran cambio que se ha producido ha sido la "irrupción de la ilegalidad en los diversos ámbitos de la actividad turística".

Ha destacado que es "un hecho con una incidencia muy grave" y ha considerado que aún no está suficientemente señalado y reconocido por la administración.

PEUAT

En referencia al Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), el Gremio de Hoteles ha afirmado que desde antes de verano no ha recibido ninguna información por parte del Ayuntamiento sobre la situación del plan.

Ha añadido que diversos proyectos hoteleros, que estaban a punto y en total conformidad para ponerse en marcha, "están sufriendo determinados problemas burocráticos que hacen atrasar su inicio", y ha pedido que se preserve la seguridad jurídica para cada uno de ellos.