Los apartamentos turísticos esperan alcanzar un 80% y estancias más largas
GIRONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federació d'Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona prevé una buena Semana Santa, ya que la mayoría de los establecimientos hoteleros estarán abiertos y tendrán una ocupación del 90% en toda la provincia.
Así, se ofrecerán 77.000 plazas de las que 85.000 que hay en total, y la previsión es que en la Costa Brava la ocupación sea buena durante los días festivos, según ha informado la entidad este jueves en un comunicado.
Los datos de este año son similares a los del 2024, pero con las reservas de última hora y si la climatología acompaña, los hoteleros esperan que "acaben siendo mejores que la Semana Santa anterior".
PERFIL DEL VISITANTE
La media de estancias del visitante en la provincia de Girona será de entre 2 y 3 días, y el día de más entradas de clientes será el jueves 17 de abril.
Así, el principal perfil de turista que recibirá Girona será el cliente de la provincia de Barcelona, de edad media y familiar, así como turistas extranjeros, concretamente de Francia, "como es habitual en esta época".
APARTAMENTOS TURÍSTICOS
Por su parte, la Associació Turística d'Apartaments Costa Brava-Pirineu de Girona (ATA) prevé una ocupación de entre el 75% y el 85% en los apartamentos turísticos de Girona, con un 76% del total de establecimientos existentes abiertos, según ha informado en otro comunicado.
Para este periodo, la media de noches ha crecido, de 4,3 al año pasado a 5,1 este año, un incremento que "pone de manifiesto que existen más turistas que comienzan las vacaciones antes del período estrictamente festivo".
En su caso, un 36% de los visitantes serán de las comarcas de Girona y un 9% de otros sitios de Catalunya, siendo el resto del conjunto del Estado y de países europeos.