Huawei inicia el despliegue comercial de la tecnología 4,5G

Huawei
FLICKR/ JANITORS/ CREATIVE COMMONS
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 14:22

   Prevé facilitar el despliegue de 60 redes comerciales 4,5G en el mundo este año

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Huawei ha presentado GigaRadio en el Mobile World Congress (MWC), una estación base de tamaño reducido que cuenta con un mayor rendimiento y una instalación más sencilla y con la que prevé facilitar a nivel mundial el despliegue de 60 redes comerciales 4,5G a lo largo de 2016.

   La compañía ha señalado en un comunicado que la nueva solución "se encuentra un año por delante respecto al promedio de la industria", cuenta con un 50% más de capacidad de procesamiento y es un 20% más pequeña, y con este producto los operadores podrán desplegar redes con un ratio máximo de 1 Gbps, proporcionando calidad excepcional de voz y vídeo de alta definición.

   El director y presidente de Productos y Soluciones de Huawei, Ryan Ding, ha afirmado que, teniendo en cuenta los nuevos terminales, servicios y experiencias que estarán presentes en los próximos cinco años, la tecnología 4,5G tiene como propósito dar soporte a grandes anchos de banda, así como reducir latencias y conexiones masivas.

   "Sólo así se establecerá una base sólida para la comercialización del 5G, ya que el 4,5G es la única forma de alcanzar el 5G siguiendo el camino del LTE", ha argumentado.

   Ha añadido que se espera que 4G y 5G coexistan durante un largo periodo de tiempo, y que la tecnología 4,5G permite reasignar la infraestructura y los recursos existentes para ofrecer una mayor velocidad de datos y una mejor experiencia al usuario.

   Además, brinda a los operadores la posibilidad de desplegar banda estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés) y otras tecnologías en las redes existentes, ha remachado.

SMALL CELLS

   Huawei también ha presentado un libro blanco sobre Small Cells en el que explica la posición que ocupa en el desarrollo de esta tecnología, frente a unas previsiones de que en 2020 habrá 6.700 millones de usuarios de banda ancha móvil (MBB, por sus siglas en inglés) a nivel mundial y que Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) genere 1.000 millones de conexiones.

   Con el auge de las llamadas por LTE, los vídeos de alta resolución, la realidad virtual y los dispositivos inteligentes, es probable que se superen los 5Gb de tráfico móvil al día por usuario, con un 80% del tráfico de datos en interiores, y estos niveles de tráfico "provocarán que la red esté por debajo de las expectativas", para lo que las small cells pueden ser una solución.

Leer más acerca de: