La huelga tiene un seguimiento desigual en los juzgados catalanes

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 15:42

BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La huelga de jueces convocada para hoy por la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) tuvo un seguimiento en Catalunya desigual y menor que la de febrero, según los primeros datos recopilados por la asociación y el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Mientras que en la ciudad de Barcelona las incidencias fueron mínimas, en otras localidades, sobre todo de Girona y Tarragona, la afectación fue mayor.

Así, de las 712 plazas de juez o magistrado que hay en Catalunya, de los que sólo entre 500 y 600 están ocupadas por titulares, alrededor de un centenar secundaron el paro, aunque incluso algunos de los que hicieron huelga acudieron a su puesto de trabajo para resolver cuestiones de urgencia. En febrero el seguimiento fue de casi el 50 por ciento, pero entonces la huelga fue convocada por más asociaciones.

En las audiencias de Barcelona y Girona la actividad fue la normal de un jueves cualquiera, así como en la Ciudad Judicial de Barcelona.

En un comunicado leído en las escaleras de entrada de la Audiencia de Barcelona, la portavoz en Catalunya de la APM, Bárbara Córdoba, no obstante, se mostró "muy contenta" por el "seguimiento muy notable y numeroso" del paro, que justificó diciendo que todavía existen las reivindicaciones de hace siete meses, porque las negociaciones con el Ministerio de Justicia no avanzan.

Admitió "discrepancias" en los tiempos y formas de protesta de las diversas asociaciones de jueces, pero dijo que no hay una "ruptura" en la defensa de sus reclamaciones como la creación de más juzgados y plazas de juez, la descongestión de la administración de justicia o la conciliación de la vida laboral y familiar.

Contenido patrocinado