La húngara Brigitta Both expone en Terrassa su trabajo con pintura, collage y fotografía minimalista

Publicado 13/09/2018 13:02:30CET
CENTRE CULTURAL TERRASSA

TERRASSA (BARCELONA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La artista húngara Brigitta Both inaugura este jueves, en la sala 3 del Centre Cultural Terrassa, la exposición 'Monocrom' que recoge sus trabajos en pintura, collage y fotografía de estilo minimalista en blanco y negro.

El trabajo, que estará expuesto hasta el 7 de octubre, aborda la fragilidad y la imprevisibilidad de todos los aspectos de la vida y usa los colores blanco como símbolo de la pureza y la armonía y el negro como el caos y el desconcierto, según ha informado el equipamiento cultural en un comunicado.

Both es la ganadora del Premio BBVA de Pintura Ricard Camí, elegida entre los 157 artistas participantes y 206 presentadas.

El certamen, uno de los mejor dotados del panorama actual, está premiado con 18.000 euros, 12.000 para el vencedor y 6.000 para montar una exposición individual en el Centre Cultural Terrassa y que puede tener carácter itinerante.

Both, de formación en diseño y moda en la capital de Hungría, se estableció en Barcelona en 2015, después de vivir en Oxford, donde nació su interés por el collage, las técnicas de pintura mixta y la fotografía.

Para leer más