El Icab acoge el IV Congreso de la Asociación Profesional Española de Privacidad

Publicado 18/05/2016 18:58:24CET

   BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) acogerá este jueves y viernes el IV Congreso Nacional de Privacidad organizado por la Asociación Profesional Española de Privacidad (Apep) en el que se abordarán los desafíos de profesionales, autoridades, empresas y la sociedad en su conjunto en un contexto de cambios profundos en el sector.

   Participarán representantes de la Agencia Española de Protección de Datos, de la Autoritat Catalana de Protecció de Dades, la Agencia Vasca de Protección de Datos, la Comisión Europea y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, además de expertos en privacidad y protección de datos, ha informado la Apep este miércoles en un comunicado.

    El desarrollo tecnológico y los nuevos servicios obligan a realizar modificaciones en la legislación que aseguren la protección del derecho fundamental a la protección de los ciudadanos, y en este contexto, se enmarca el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos de inminente publicación.

   Este reglamento será extensamente tratado en el congreso, con las aportaciones de la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, y el jefe del sector internacional de la Unidad de Protección de Datos de la Comisión Europea, Ralf Sauer.

   Otro de los temas que se abordará será la política de transparencia de las administraciones públicas y, para ello, el congreso contará con la participación de la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi, y del subdirector general de Transparencia, Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós.