Iceta aplaza cualquier decisión sobre su futuro en el PSC hasta las elecciones generales

Viceprimer Secretario Del PSC, Miquel Iceta
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 11:44

Celebra que Ros aspire a ser el primer secretario del partido

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha aplazado este miércoles cualquier decisión sobre si aspirará a liderar a los socialistas catalanes tras el congreso de diciembre hasta después de las elecciones generales del 20 de noviembre.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que todavía no se ha planteado si se postulará para sustituir al actual primer secretario socialista, José Montilla, al frente del partido, y ha señalado que, aunque no se ha fijado un plazo para pronunciarse, difícilmente lo hará antes de las elecciones generales.

"Soy viceprimer secretario del PSC y represento al conjunto del partido, si perdiese tiempo en pensar en mi mismo no haría bien mi trabajo", ha continuado Iceta, que ha abonado la tesis de que será el último aspirante en anunciar su candidatura a liderar el PSC tras el cónclave de diciembre.

El dirigente socialista ha subrayado que el partido debe centrar ahora sus esfuerzos en el debate de ideas que se está realizando en las agrupaciones locales y tratar de que éste no quede eclipsado por la comparación entre candidatos.

Iceta, que todavía no se había pronunciado sobre el anuncio de Àngel Ros de que aspira a la primera secretaría del PSC, ha celebrado la decisión del alcalde de Lleida, y ha asegurado que lo peor sería que no hubiese candidatos.

"Me parece espléndido que Ros haya dado este paso", ha afirmado el viceprimer secretario socialista, que ha aplaudido la apuesta de los dos candidatos que se han postulado hasta ahora, Àngel Ros y Joan Ignasi Elena, por una nueva ejecutiva unitaria que aglutine renovación y experiencia.

TRANSICIÓN NACIONAL

Iceta se ha referido también al discurso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de este martes en Madrid, y ha criticado que no se especifique hacia dónde va la "transición nacional" que CiU ha puesto sobre la mesa esta legislatura.

"Cuando me subo al autobús, me gusta saber cuál es el destino", ha ironizado el dirigente socialista, que ha acusado al Ejecutivo de utilizar este tipo de expresiones para esconder sus pactos con el PP en Catalunya.