Iceta pide que se contemplen la necesidades de los pueblos de montaña

Publicado 28/11/2015 21:00:19CET
Miquel Iceta junto a Mònica Lafuente y Paco Boya
PSC

LLEIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este sábado que se contemplen las necesidades especiales de los pueblos de montaña, y ha alertado que las dotaciones económicas actuales a los ayuntamientos no contemplan las necesidades de los lugares con escasa densidad de población, que registran una "escasa dotación de servicios e infraestructuras".

Lo ha dicho en un acto en Vielha (Lleida) con los cabeza de lista del PSC por Lleida al Congreso y al Senado, Mònica Lafuente y paco Boya, donde ha explicado que ha querido conocer de cerca la problemática de los pueblos en los que cuesta retener la población en el territorio y a los que, según él, se les tiene que dar una mayor dimensión por la vía del turismo, ha informado el partido en un comunicado.

"Debemos promover y potenciar el aranés, una lengua que tiene una historia pero también unas dificultades", ha destacado Iceta, que ha asegurado que los socialistas de toda Catalunya están comprometidos con esta cuestión y con hacer posible que la vida en la montaña mejore y la gente joven se pueda quedar y no se vea obligada a marcharse.

Lafuente ha aseverado que quieren revalidar los dos escaños que tienen en el Congreso y en el Senado para trabajar por los territorios rurales y de montaña, unos lugares que necesitan infraestructuras y servicios de forma urgente.

Ha criticado que, en momentos de crisis que sufre todo el país, los "tijeretazos de la derecha" que se basan en términos economicistas provocan que se deje de invertir y se resten servicios.

Para leer más