Iceta pide a Mas no salirse de la ley si no quiere que le traten como delincuente

Actualizado 12/09/2015 15:31:36 CET
Miquel Iceta (PSC)
EUROPA PRESS

   Reclama a Rajoy "que mire imágenes y tome nota" de la Via Lliure

   TARRAGONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, se ha referido al discurso de la Diada del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para pedirle "que no salga de la ley, porque a los que lo hacen se les llama delincuentes".

   Durante un acto en Tarragona ante unas 600 personas arropado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Iceta ha replicado a Mas, que el jueves pidió al Estado: "Dejad de amenazar con las leyes como si fuéramos casi delincuentes".

   Iceta ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "mire las imágenes y tome nota" de la Via Lliure de la Meridiana, y le ha reprochado que cumplir la ley no le bastará para resolver el encaje de Catalunya.

   Iceta ha trasladado un mensaje de respeto a los manifestantes de la Diada por el carácter democrático y festivo de la marcha, y les ha recordado que no comparte sus objetivos pero no son sus enemigos.

REFORMAR LA CONSTITUCIÓN

   Asegura que la solución sobre Catalunya no puede ser unilateral, e insta a contar con los socialistas para una reforma de la Constitución que reconozca las singularidades de Catalunya como "de alguna manera se hizo con el término 'nacionalidades' en 1978, que todos sabían por quién iba".

   Ha criticado a Junts pel sí por "jugárselo todo a una sola carta" con el riesgo de salir de la UE con la independencia, y ha afeado al presidente Artur Mas que no haya conseguido aumentar el autogobierno ni ningún otro proyecto o inversión ilusionante, según él.

   Lo ha dicho en un acto en el que también han intervenido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato del PSC por Tarragona, Carlos Castillo, y han asistido los diputados Celestino Corbacho y Xavier Sabaté; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni, y la directora de campaña y secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp.

Para leer más