Iceta (PSC) critica a Rivera por "haber salido corriendo cuando ha venido la batalla"

Miquel Iceta, Pedro Sánchez y Felipe González (PSOE)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 21:34

Cree que en Junts pel sí solo están de acuerdo en que "un día la montarán gorda"

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha criticado este miércoles al líder de C's, Albert Rivera, por "haber salido corriendo cuando ha venido la batalla" por ser el candidato de su partido para las elecciones generales y no haberlo hecho en las catalanas de este domingo.

En un mitin en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante unas 2.800 personas, y con la presencia del expresidente Felipe González y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Iceta ha equiparado a PP y C's por no ofrecer ninguna solución al problema de encaje de Catalunya en España.

Iceta ha señalado que quiere derrotar al independentismo en las urnas, y ha reivindicado a los socialistas como el partido que más ha hecho por el progreso de Catalunya y España en los últimos 37 años.

Ha asegurado que Junts pel sí será incapaz de formar un gobierno estable si gana las elecciones por la discrepancia de los miembros que integran la candidatura: "Sólo están de acuerdo en que un día la montarán gorda. ¿Qué respuestas darán al resto de problemas?", ha exclamado.

Ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de ser un "maleducado" por sus declaraciones en las que imitaba el habla de los indios del Oeste y enviaba un corte de mangas a los líderes estatales de PP, PSOE y Podemos.

AGRADECIMIENTO A GONZÁLEZ

Iceta ha agradecido al expresidente González su presencia en el mitin, destacando que "había muchos que no querían que viniese" por lo que pudiera decir, y le ha agradecido la carta abierta a los catalanes que escribió en el diario 'El País' a principios de septiembre.

Ha destacado que los que le criticaron por la carta solo sacaron una frase de contexto y no se la leyeron entera, algo que considera que eclipsó el mensaje de que se tenía que cumplir la ley y de que no era bueno dividir a los catalanes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado