BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado y aspirante a liderar al PSC Miquel Iceta ha considerado este miércoles un error la marcha de Joan Ignasi Elena del partido, y ha negado que el PSC afronte un riesgo de fractura: "No estamos ante una escisión, estamos ante un goteo".
En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, ha dicho que el crítico debería "haberse esperado" a tomar una decisión así, ya que el partido se acerca a un congreso extraordinario, y los cambios que pueda experimentar son oportunidades.
Ha loado que es mucho más "sensata" la posición exhibida por las diputadas Marina Geli y Núria Ventura, que han decidido no imitar a Elena y, por ahora, seguirán en el partido y en el grupo parlamentario.
Iceta ha revelado que ha hablado con Elena este miércoles después del anuncio de que dejaba el partido, y ha asegurado que intentó ponerse en contacto con él este martes, pero "no hubo manera de hacerlo".
"Las decisiones irreversibles son algo muy arriesgado", ha advertido a Elena, al que ha reprochado que la mejor manera de mostrar su discrepancia hubiera sido presentar candidatura al liderazgo del partido y explicar su proyecto.
Iceta ha reivindicado que ha tenido gestos con los críticos, como el ir a hacer un café con el alcalde de Lleida Àngel Ros a los pocos minutos de haber anunciado que optaba al liderazgo del PSC.
El diputado socialista ha reprochado a Albert Aixalà, otro aspirante a liderar el partido, que es "sesgado pensar que el problema del PSC es generacional".