ICV-EUiA cree que el relevo no será notorio si sigue siendo "neoliberal"

Laia Ortiz y Ricard Gomà (ICV)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 2 abril 2011 15:48

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha considerado este sábado que el hecho de que José Luis Rodríguez Zapatero no vuelva a ser candidato del PSOE en las elecciones generales no será notorio si no cambian las políticas "neoliberales" de los socialistas.

Ortiz ha asegurado que Zapatero ha sido un lastre ya que ha convertido al PSOE en "una máquina de generar frustración entre los votantes de izquierda".

En rueda de prensa, ha considerado que, con el anuncio de Zapatero, pedir ahora elecciones anticipadas "es un debate interesado y árido" que no llevaría a ningún sitio.

La portavoz ecosocialista no ha querido entrar en si la fecha elegida para hacer el anuncio es idónea, ya que ha afirmado que ICV "se preocupa de las decisiones del Gobierno y no de los partidos".

Preguntada sobre las posibilidades de los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón para suceder a Zapatero, ha subrayado que "ninguno de los dos tiene un perfil diferente a la política que está siguiendo el partido".

"No sabemos cuántos candidatos habrá ni nos toca opinar sobre eso, que es un debate muy de medios de comunicación", ha añadido.

Ortiz ha lamentado que el debate sucesorio "puede enturbiar" las municipales del 22 de mayo, en las que se debe hablar de políticas reales y no de debates sucesorios.