BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
ICV-EUiA y ERC han acusado este martes al Govern de cesar al director del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (CADS), Ramon Arribas, por ser una "voz crítica e independiente" con sus informes respecto a las políticas del Govern.
"El actual Ejecutivo quiere informes a la carta" y los de Arribas no lo eran, ha sentenciado en rueda de prensa en el Parlament el líder de ERC en la Cámara, Joan Puigcercós.
La portavoz ecosocialista, Dolors Camats, ha interpretado que el cese se ha producido porque el órgano encargado de asesorar al Ejecutivo catalán en materia medioambiental hizo tres informes: dos sobre las leyes ómnibus y uno sobre la energía nuclear, que ponían en duda el respeto de la Generalitat por el medio ambiente.
Para esclarecer las circunstancias del cese, ICV-EUiA ha registrado en el Parlament una batería de preguntas que cuestionan al Govern si su forma de entender los organismos independientes es "castigando" a los directores que hacen informe críticos con la labor de la Generalitat.
"Quieren un CADS que reflexione sobre unos temas que el Govern oriente", lamentó Arribas en declaraciones a Europa Press tras conocerse su cese.