BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha presentado este jueves las 22 enmiendas de su formación a la reforma de la Ley del Audiovisual, entre las cuales plantea una reducción de entre el 20 y 30% del sueldo de los consellers del Consell Audovisual de Catalunya (CAC) y de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).
En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha asegurado que con esta rebaja se equipararía los sueldos de estos miembros a los de un alto cargo porque "no tiene sentido que hoy un conseller del CAC o de la CCMA tenga un sueldo más alto que el de un conseller".
Se trata, según Camats, las enmiendas ecosocialistas pretenden introducir más austeridad y simplificación, y a la vez garantizar el pluralismo ante el intento de CiU de "controlar" los medios de comunicación públicos en el ámbito político y social.
"Cuando estaban en la oposición tenían el objetivo de ampliar sillas, y ahora que están en el Govern quieren reducirlas para controlar los medios de la CCMA", ha sostenido.
Para Camats, la propuesta de reforma de la Ley del Audiovisual del Govern hace "saltar por los aires" todo el proceso de debate de los últimos años en este ámbito.