ICV-EUiA presenta enmienda a la totalidad para no endurecer la ordenanza del civismo

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà
ICV-EUIA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 14:14

BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona ha registrado una enmienda a la totalidad de la propuesta de modificación de la ordenanza del civismo que prevé introducir el nudismo y la semidesnudez como conductas sancionables en el espacio público.

En el texto presentado, la coalición argumenta que "el vestir es un instrumento de expresión de la identidad que responde a la libertad individual de cada uno", y que la convivencia de las ciudades se construye desde el respeto a la diferencia.

Para ICV-EUiA, la propuesta de endurecimiento de la ordenanza establece una "línea divisoria absolutamente subjetiva" entre lo que supuestamente son pautas mínimas generalmente admitidas y las que no.

"La desnudez y el semidesnudo no han provocado en Barcelona ningún conflicto de convivencia", asegura la coalición, por lo que considera innecesaria la propuesta de endurecimiento.

Los ecosocialistas aseguran que la inconcreción y la discrecionalidad de algunos artículos que se quieren modificar, sobre todo en la semidesnudez, provoca "indefensión" en los afectados.

Contenido patrocinado