BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha anunciado que este lunes pedirán por carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que cambie las reglas del juego y rectifique de cara a próximas cumbres como la del vierneds, porque no acudirán a reuniones en las que "se parta de apriorismos".
"Si es inútil, tenemos muchas cosas que hacer", ha zanjado este lunes tras preguntársele en rueda de prensa si estarían dispuestos a no acudir a otra cumbre bajo las mismas condiciones.
Ortiz ha explicado que la cumbre anticrisis "era una escenificación del poder, no un espacio de trabajo", en el que, a su juicio, Mas ha demostrado un carácter prepotente y autoritario.
Ha explicado que Mas no ha puesto ningún ingrediente para llegar a un acuerdo ni ha hecho ninguna concesión en una cumbre en que el Govern y el comité de expertos disfrutaron de casi todo el tiempo, cuando los agentes sociales tuvieron "diez minutos escasos" para hacer propuestas, según la ecosocialista.
Ha asegurado que Mas y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, coinciden en que privatizan la política económica del país: "La misma receta para salir de la crisis que son los recortes sociales, y la misma receta para con quién salen de la crisis", ha dicho sobre el comité de expertos de Mas y sobre la reunión de Zapatero este fin de semana con grandes empresarios.