Publicado 22/04/2015 19:15CET

ICV, PSC y ERC registran una proposición contra el Hotel del Rec Comtal

La concejal de ICV-EUiA Janet Sanz
EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA, PSC y UpB (donde se integra ERC) han registrado este miércoles en el Ayuntamiento de Barcelona una proposición para exigir al gobierno municipal la convocatoria de una comisión de Hábitat Urbano extraordinaria que debata "cómo poner freno al proyecto del hotel del Rec Comtal".

En un comunicado, la concejal ecosocialista Janet Sanz ha lamentado que el alcalde, Xavier Trias, haya "menospreciado" la demanda de los vecinos del casco antiguo del barrio de Gràcia, por lo que ha emplazado a su ejecutivo a no rehuir el debate y limitarse a ganar tiempo como, según ella, está haciendo hasta ahora.

"A petición de nuestro grupo, se comprometieron a revisar el proyecto y no han hecho nada", ha criticado Sanz que ha considerado que Trias está más pendiente de complacer las demandas de los promotores inmobiliarios que a los vecinos.

La solicitud de la comisión extraordinaria, que recoge la petición formulada por los vecinos, planea debatir una proposición que obligue al gobierno municipal a estudiar la reversión de la concesión de la licencia de construcción del hotel.

Además, solicita considerar la totalidad del distrito de Ciutat Vella como área de especial protección en cuanto al equilibrio de usos y a la cohesión social, "que impida la expulsión de la población residente y de la actividad económica".

Para leer más