Iglesias afirma que Colau y Pisarello han enseñado "respeto" a ERC y PP

Lluís Rabell, Pablo Iglesias
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 22:23

   TARRAGONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Podemos, Pablo iglesias, ha reprochado este jueves al líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y al del PP, Alberto Fernández, que colgaran sendas banderas 'estelada' y española en el balcón municipal por la fiesta mayor, y que la alcaldesa Ada Colau y el teniente de alcalde Gerardo Pisarrello, "que vienen de la calle", les tengan que enseñar lo que es el respeto.

   Lo ha dicho en un mitin celebrado en el Palau de Congressos de Tarragona ante más de 1.000 personas y con el candidato de SiQueEsPot, Lluís Rabell, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, y la número 2 de la formación por Lleida, Hortènsia Grau.

   "Parece mentira que al final tenga que ser la gente del Ayuntamiento, la que que viene de la calle y de los movimientos sociales, la que tiene que recordar a políticos profesionales, que llevan viviendo de esto mucho tiempo, una cosa que se llama respeto a lo institucional", ha criticado.

   Ha sostenido que los ayuntamientos y las instituciones tienen que estar para defender a la gente y no para hablar de campaña electoral o para hacer "guerra de banderas".

   Iglesias ha defendido que las banderas están muy bien y que su formación las respetan todas, "pero ya está bien de tomar el pelo a la gente que no llega a fin de mes".

   Ha criticado que, mientras, hay quien no puede llenar la nevera ni pagar los libros de texto a sus hijos ni ayudas para el comedor escolar, porque "los señores de la bandera de CDC --ERC va en la misma lista que los convergentes a las autonómicas-- y los de la bandera del PP han subido el IVA del material escolar".

JOAN HERRERA (ICV)

   También Herrera se ha pronunciado sobre "los que sacan la 'estelada' y la rojigualda: venga a pelear y a discutir en función de la bandera".

   Admite que mucha gente puede plantearse votar a Junts pel sí "porque le tienen ganas al PP", pero les ha instado a no hacerlo si llevan sus hijos a escuelas públicas y sus mayores a hospitales públicos, para no castigar a la derecha votando a la derecha.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado