BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Institució de les Lletres Catalanes (ILC) todavía confía en mantener su figura jurídica autónoma, después de la reunión que mantuvieron el miércoles el degano de la ILC, Francesc Parcerisas; el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, y el secretario general, Xavier Solà.
Fuentes de la ILC han confirmado a Europa Press que los representantes de la Conselleria consideraron "negociables" todos los puntos recogidos en la llamada Ley Ómnibus, que en principio prevé que la ILC pase a ser un órgano colegiado del departamento con funciones asesoras.
Al conocer el contenido del anteproyecto de ley representantes de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC), la Associació Col·legial d'Escriptors de Catalunya y el PEN Català se reunieron este miércoles en el Ateneu Barcelonès.
Concluyeron que el punto de partida de la negociación que se abre ahora debe ser la propuesta de ley que presentaron en 2010 para dotar a la institución de más autonomía.
Las tres asociaciones también prevén hacer una concentración en la calle --aún sin concretar-- el último día de presentación de alegaciones, para "hacer visible la oposición del mundo cultural al anteproyecto de ley Ómnibus y la desnaturalización de la ILC y el CoNCA".