Acto de entrega de las Medalles i Plaques al Treball President Macià 2024 - JORDI BEDMAR / GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha rechazado los discursos que cuestionan la presencia de la inmigración y ha defendido que los trabajadores, más allá de ser trabajadores, son personas: "Acoger no solo no nos empobrece, sino que nos enriquece".
Lo ha dicho este martes durante el acto de entrega de las Medalles i Plaques al Treball President Macià 2024, celebrado en el Palau de la Generalitat, junto al conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, ha informado el Govern en un comunicado.
"En Catalunya, todo el mundo que viene a trabajar, a esforzarse, a sacar el país adelante, es bienvenido", ha añadido.
Además, ha destacado que cada vez hay más empresas "que le dan importancia a la cuenta de resultados, a que salgan los números, pero también le dan importancia a que haya un retorno directo a la sociedad de la que forman parte".
Por su lado, Sàmper ha destacado que estos galardones distinguen a aquellos que los reciben, pero "distinguen también al país que los da", porque demuestran, en sus palabras, que este está orgulloso de quienes contribuyen a su crecimiento, a su bienestar y a su progreso económico y social.
MEDALLES I PLAQUES AL TREBALL
El Govern ha concedido la Medalla al Treball President Macià 2024 a 16 personas y la Placa al Treball President Macià a 12 entidades, reconociendo a aquellas personas que, dentro del mundo del trabajo, han destacado por sus cualidades, por los méritos personales o por los servicios prestados en beneficio de los intereses generales.
Los galardones también premian a empresas y organizaciones que han sobresalido en ámbitos como el fomento de la creación de empleo de calidad, la responsabilidad social y corporativa, la igualdad de oportunidades en el trabajo, la conciliación de la vida personal y laboral, o la promoción de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en las tareas domésticas y de cuidado.