Illa (PSC) condena la presunta agresión a Borràs: "La política tiene que ser respetuosa"

Archivo - El líder del PSC, Salvador Illa
Archivo - El líder del PSC, Salvador Illa - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 20:31

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha condenado este miércoles la presunta agresión a la presidenta de Junts, Laura Borràs, durante una comida con militantes y simpatizantes del partido en L'Ampolla (Tarragona).

"Nuestra condena más rotunda a este tipo de comportamientos vengan de donde vengan y sea víctima quien sea víctima. La política debe ser respetuosa a las formas del lenguaje, a la educación y, naturalmente, ningún tipo de violencia", ha reivindicado en un acto en Calella de Mar (Barcelona), junto a la número 16 de los socialistas catalanes a las elecciones europeas, Laura Ballarín; la diputada Alícia Romero y la primera teniente de alcalde del municipio, Cindy Rando.

Según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press, Borràs se encontraba en el comedor de un restaurante cuando una mujer que estaba en el mismo establecimiento ha cogido una cubitera con hielo y se le ha acercado "con la intención de tirarle la cubitera o su contenido", aunque una tercera persona ha impedido la agresión.

Leer más acerca de: