VILAFRANCA DEL PENEDÈS (BARCELONA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha afirmado este jueves que "el espacio público tiene que ser un espacio neutral donde todo el mundo se sienta cómodo", pero ha pedido respeto y prudencia para mantener un clima de respeto entre ciudadanos.
En declaraciones a los medios durante las fiestas de Sant Fèlix de Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha condenado la agresión que sufrió un cámara de televisión el miércoles durante una concentración convocada por Cs y ha recordado que los socialistas hace tiempo que reclaman "reconocimiento a la pluralidad de pensamiento que hay en Catalunya".
Así, ha lamentado que "hay partidos que parece que se sienten cómodos alentando la confrontación", aunque no ha citado a ninguno en particular, y ha llamado a la sensatez y al sentido común.
"Todo el mundo tiene derecho a defender lo que cree que es mejor para Catalunya y para España, y todo el mundo tiene derecho a que se respeten sus puntos de vista", ha añadido.
Sobre la colocación de lazos amarillos y otros símbolos que reivindican la libertad de los políticos independentistas, ha afirmado que el espacio público "es patrimonio de todos los catalanes y, por tanto, sin merma de la libertad de expresión que cada uno tiene de manifestar aquello que estime conveniente, tiene que ser un espacio que no sea colonizado ni hegemonizado" por nadie.