El líder del PSC, Salvador Illa, inaugura la jornada 'La situació de sequera a Catalunya' en la sede del PSC - EUROPA PRESS
BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha instado este martes a --textualmente-- no tener miedo, a tener confianza y a hacer política útil "a quienes todavía hacen castillos en el aire".
Así se ha expresado en la jornada 'La situació de sequera a Catalunya' sobre sequía organizada por el PSC-Units y la Fundació Campalans en la sede del PSC, después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, haya anunciado este lunes que convocará la mesa de partidos catalanes para trasladarles su defensa de celebrar un referéndum, y en plenas negociaciones sobre la investidura.
Además, Illa ha pedido también hacer política enfocada a resolver problemas: "Aquí hay problemas que se tienen que analizar, se tienen que estudiar y se tienen que resolver".
"DINÁMICAS DE COLABORACIÓN"
En cuanto a la sequía, Illa ha asegurado que no es un tema irresoluble, a su juicio, y ha asegurado que pasa "por generar dinámicas de colaboración".
En este sentido, ha pedido a la Generalitat que gobierne, que tome decisiones y que se ponga "manos a la obra" y ha afirmado que el PSC ya ha extendido la mano y ha ofrecido su ayuda.
"Estamos dispuestos a ayudar y a colaborar y a no hacer demagogia barata", ha dicho Illa, que también ha reprochado que se señale a los Ayuntamientos en la cuestión de la sequía.
Illa ha inaugurado la jornada en la que también participan en la ponencia 'Els municipis davant la sequera' la alcaldesa de Sabadell (Barcelona), Marta Farrés; el alcalde de Palafrugell (Girona), Juli Fernández; el alcalde de Bag (Barcelona), Lluís Casas, y el alcalde de Molins de Rei (Barcelona), Xavi Paz.
La presidenta de la Confederació Hidrogrfica de l'Ebre, María Dolores Pascual, clausurará la jornada.