Impulsan una campaña para obtener becas para niños con síndrome de Down sin recursos

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 21:13

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La entidad Down Catalunya ha impulsado la campaña '#bequemperlainclusió' (bequemos para la inclusión) para obtener becas a través de mircrodonaciones por valor de 12.000 euros que irán destinados a niños con síndrome de Down de familias sin recursos para que puedan recibir servicios de apoyo escolar.

Según ha informado este martes la entidad en un comunicado, los servicios de apoyo escolar que proporcionas las asociaciones que forman parte de Down Catalunya "hacen posible el acceso a una educación inclusiva para alumnos con síndrome de Down", lo que permite potenciar su autonomía y enriquecer al conjunto del alumnado.

La presidenta de la entidad, Pilar Sanjuán, ha explicado que para hacer estas tareas de acompañamiento de los pequeños no pueden servirse únicamente de voluntarios, sino que necesitan "técnicos bien preparados que tengan una retribución digna", por lo que el servicio tiene un coste para las familias, aunque intentan que sea mínimo.

Sin embargo, ha alertado de que hay algunas familias que no pueden pagar, por lo que ha afirmado: "Es básico que ningún niño se quede sin atención por un problema de dinero", lo que hasta ahora no había sucedido, ha destacado Sanjuán, quien ha dicho que su entidad luchará para que no pase.

La campaña, que recaudará donaciones a través del web 'www.migranodearena.org/downcatalunya', se centrará en "retos deportivos" que protagonizarán un centenar de niños para apoyar la campaña, que se inició este lunes con una caminada matinal de diez kilómetros.

Paralelamente, la campaña cuenta con el apoyo de seis blogueros catalanes que escriben sobre sus experiencias con el síndrome de Down, a partir de la convivencia diaria con un hijo o hermano: Anna (www.elblogdeanna.es); El món del Quim (http://elmondelquim.wordpress.com); Guillem21 (www.guillem21.com); Maduixes i raïm (http://maduixesiraim.wordpress.com), y The Laia Telegraph (http://thelaiatelegraph.org).