BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 3 de Manresa (Barcelona) ha citado a declarar el martes 20 de enero como imputado por un delito de amenazas al expresidente de Societat Civil Catalana (SCC) Josep Ramon Bosch.
Lo ha anunciado en un comunicado la asociación Drets, que aporta la documentación del juzgado que lo acredita y que recuerda que se querelló contra Bosch por "amenazar e injuriar" desde Facebook a partidarios del derecho a decidir.
Drets acusa a Bosch de estar detrás de una página de esta red social desde la que, con el nombre de 'Fèlix de Sant Serní de Tavernoles', se lanzaron "mensajes amenazadores" contra el presidente Artur Mas; el diputado de la CUP David Fernández; la periodista Pilar Rahola, el actor Toni Albà, el activista Arcadi Oliveras y el juez Santiago Vidal, entre otros.
La asociación también asegura de la misma página ha servido al autor para celebrar públicamente la consumación de varios de delitos, como "el robo de material de campaña de partidos favorables a la independencia de Catalunya".
Dret ha explicado que el perfil de Facebook fue eliminado a las pocas horas de presentarse la querella, pero la asociación disponía de una "navegación certificad" que demuestra su existencia.