GIRONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra incautaron ayer casi 2,5 toneladas de hachís tras perseguir por los bosques de Medinyà (Girona) a un presunto narcotraficante, que quedó detenido.
Según informó la Policía catalana, sobre las 7.30 horas fue interceptada en la carretera N-II una furgoneta de la que se tenían indicios que transportaba droga. Cuando ordenaron al conductor y único ocupante que parara, éste esquivó a los agentes y se fugó hacia el centro de Medinyà por la carretera Vella y la calle Teula.
Cuando los coches policiales rodearon la furgoneta, a la altura de la calle Creueta, el sospechoso, Ahmed E.E., de 39 años y nacionalidad española, abandonó el vehículo en marcha y se dirigió hacia el bosque del castell de Medinyà. La furgoneta se paró al chocar contra unos zarzales.
Tras un par de disparos "intimidatorios", el hombre, que salió ileso, fue atrapado por los mossos, según informó a Europa Press una portavoz de la Policía catalana. En el registro del vehículo se encontraron 78 paquetes de hachís, con un peso total de 2.426 kilos. El detenido, que en principio no formaba parte de ninguna banda organizada, pasará próximamente a disposición judicial.