El incendio forestal de Òdena afecta a 450 hectáreas

Actualizado 26/07/2015 19:48:48 CET
El incendio forestal de Òdena
GENCAT

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal en Òdena (Barcelona) que se ha declarado la tarde de este domingo entre los parajes de Samuntà y la Serra Alta ya ha afectado a 450 hectáreas de vegetación, ha informado Bombers de la Generalitat en un comunicado.

En estos momentos, la cabeza del incendio se encuentra en la carretera de can Maçana y avanza en dirección nordeste, por lo que los Bomberos han pedido la evacuación de las personas más vulnerables de las urbanizaciones Montserrat Parc, en El Bruc (Barcelona) y la de Ca'l Esteve, de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona).

En estos momentos, operan en la zona 117 dotaciones terrestres y 17 medios aéreos --dos helicópteros de comando, siete helicópteros bombarderos y ocho aviones de vigilancia.

Además, a petición de los Bomberos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado un refuerzo de dos hidroaviones, dos helicópteros AVAs y un helicóptero Kamov.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), continúan cortadas al tráfico las carreteras C-37 y la C-37Z a su paso por Òdena, y el Patronat de la Muntanya de Montserrat también ha decidido cerrar los accesos al aparcamiento de Can Massana.

EL INCENDIO SIGUE DESCONTROLADO

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado que el incendio "no está controlado", y ha destacado que los efectivos están trabajando sin descanso para apaciguar las llamas antes de que llegue la noche.

Jané ha subrayado que la vegetación de la zona está muy seca, lo que se suma a la baja humedad y al viento, que sopla en rachas que pueden superar los 30 kilómetros por hora, unas condiciones que, según el conseller, dan al incendio una proporción "imparable".

Para leer más