TARRAGONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un incendio la madrugada de este jueves en el hospital psiquiátrico Pere Mata de Reus ha obligado a trasladar y confinar como medida preventiva a un centenar de personas, entre pacientes y personal, según han informado los Bomberos de la Generalitat.
El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen sobre las 0.31 horas en la planta baja del Pere Mata --que tiene dos plantas más--.
El edificio está dividido en dos alas, y como medida preventiva se han desplazado y confinado a una cincuentena de personas del ala derecha a otro espacio del hospital, y una sesentena del ala izquierda han sido confinadas en sus dependencias.
Todas las personas confinadas se encontraban en la segunda planta del edificio y dos han sido trasladadas al Hospital Sant Joan de Reus, y no se tiene constancia de ninguna evacuación y confinamiento en la tercera planta.
Los pacientes trasladados a otro espacio del hospital han pasado allí la noche.
Al lugar del incendio se han desplazado 12 dotaciones de los Bomberos, que han dado por controlado el fuego a las 1.47 horas.
La Dirección General de Protección Civil ha activado la fase de alerta del Plan de Protección Civil (Procicat) por el incendio, que se ha desactivado a las 5.09 horas cuando se ha dado el fuego por extinguido.
Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.