Un incendio en L'Ametlla de Mar obliga a confinar a los vecinos

Actualizado 24/08/2015 8:31:48 CET

TARRAGONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde las 04.42 horas de este lunes en un incendio forestal en la urbanización de Calafat, en el municipio de L'Ametlla de Mar (Tarragona), que ya ha quemado 33 hectáreas de vegetación.

El fuego quema en una zona entre la carretera N-340 y la autopista AP7, cerca del barranco del Cap de Terme, han informado los bomberos en un comunicado.

El incendio se ha estabilizado en la zona de la carretera N-340 y los esfuerzos se centran en el flanco izquierdo, donde faltan pocos metros para que los bomberos puedan estabilizar la línea.

La N-340 está cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 1113 y 1130, y como medida preventiva se ha evacuado una casa rural de la zona y se ha pedido a los vecinos de la urbanización que se confinen en el interior de sus casas.

Trabajan 25 dotaciones terrestres y siete medios aéreos: un helicóptero de comando, cuatro aviones de vigilancia y dos helicópteros bombarderos.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado al lugar una ambulancia por si fuera necesaria la asistencia médica, aunque por el momento no hay heridos.

La Dirección General de Protección Civil ha activado la Prealerta del Plan de Incendios Forestales de Catalunya, Infocat.

Para leer más