Incendio de una nave industrial en Sabadell - BOMBERS
BARCELONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 18 dotaciones de los Bombers de la Generalitat trabajan este miércoles por la tarde en la extinción de un incendio en una nave industrial en la calle Can Alzina de Sabadell (Barcelona), y ha generado una "densa columna de humo".
En varios tuits recogidos por Europa Press, el cuerpo ha informado de que no hay ninguna persona herida, de que está ardiendo "ropa y papel" y de momento han podido evitar la propagación a la industria situada detrás.
Los Bombers recomiendan el confinamiento preventivo de personas vulnerables de la zona centro y norte de Sabadell por la columna de humo causada por el incendio.
El Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) ha activado tres unidades terrestres y un equipo conjunto de Bombers y SEM, y el teléfono de emergencias 112 ha recibido unas 144 llamadas de alerta del fuego, la primera de ellas a las 14.18, informan en apuntes en Twitter.
Además, Protección Civil ha puesto en prealerta el plan Procicat por este incendio y ha recomendado que "todas las personas que noten molestias por el humo cierren puertas y ventanas".