El incendio de Òdena se dirige "sin control" a Sant Salvador de Guardiola

Publicado 26/07/2015 17:22:33CET

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio de vegetación en Òdena (Barcelona) que se ha declarado la tarde de este domingo entre los parajes de Samuntà y la Serra Alta se dirige "sin control" hacía el municipio de Sant Salvador de Guardiola.

Las mayores preocupaciones de los Bomberos son el viento, que sopla a rachas de 30 kilómetros por hora, y localizar agua para extinguir las llamas, según ha informado el subdirector de los Bomberos de la Generalitat, Albert Vilanova, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

"El viento dificulta el trabajo de los Bomberos y hace que las llamas avancen en dirección a Sant Salvador de Guardiola", ha explicado Vilanova, y ha señalado que confían en que se produzca un cambio en la dirección del viento, de Poniente a Marinada.

Ha informado que actualmente están trabajando en el inciendio 87 dotaciones terrestres y 17 aéreas, y que, además, se espera la llegada de 5 dotaciones aéreas más del Ministerio de Interior.

"El objetivo es trabajar para controlar el incendio cuando llegue la noche y aumente la humedad en el ambiente", ha explicado Vilanova, y ha asegurado que nos encontramos ante el primer gran incendio del verano en Catalunya.