Inés Arrimadas afirma que Torra es "cabecilla de un comando separatista" y Sánchez le sustenta

Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2018 19:53:14 CET

 Acusa a Buch de no tener "habilidad para esconder sus afanes totalitarios"

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que "Cataluña está presidida por el cabecilla de un comando separatista y España, por un señor que les blanquea", y ha criticado las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el aniversario del 1-O.

En rueda de prensa este lunes, ha lamentado que Cataluña "haya sido noticia por el caos, por los comandos separatistas que han boicoteado trenes, servicios públicos y han asaltado un edificio público para retirar símbolos oficiales", en referencia a las movilizaciones de los CDR.

Ha añadido que Cataluña es "un territorio sin ley donde pringan los de siempre: quienes quieren ir a trabajar, a la escuela, o periodistas", que según ella han sido increpados, con intentos de agresión que les han impedido realizar su trabajo.

Y ha insistido en que Torra "ha animado a los comandos separatistas para que cometan actos violentos, les felicita y les da las gracias", lo que calificado de actitud de indigna en una comunidad democrática como Cataluña.

MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

Además, ha acusado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de defender a Torra, y ha tildado de vergonzoso que el Gobierno no haya condenado "actos violentos" en las manifestaciones del sábado en Barcelona.

"No se han dignado a condenar la violencia y criminalizan a los que quitan plásticos amarillos", según Arrimadas, que se ha preguntado dónde está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le urge a convocar elecciones generales porque, según ella, ha abandonado a los catalanes.

También se ha referido al conseller de Interior, Miquel Buch, y le ha acusado de no tener "mucha habilidad para esconder sus afanes totalitarios", ya que ha asegurado que Buch ha dicho que, si por él fuera, no permitiría manifestaciones constitucionalistas.

"Si fuera por estos señores no tendríamos libertad de expresión", ha añadido la líder naranja, que ha afirmado que Torra no debería haber sido presidente.

Arrimadas también ha explicado que en el pleno de este martes sobre los diputados suspendidos por el TC --previo al Debate de Política General--, Cs no participará "en aberraciones a la democracia", así que defenderán su posición pero no votarán.