Inés Arrimadas: "Vox es un partido populista con el que tenemos muchas cosas que nos separan"

Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 15/01/2019 14:21:08CET

   BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha defendido este martes que su partido no ha llegado a ningún pacto con Vox a raíz de la investidura del popular Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía: "Es un partido populista con el que tenemos muchas cosas que nos separan".

   "Para mí son populistas, y nosotros con los populistas y separatistas no queremos formar Gobierno. ¿El Partido Socialista forma Gobierno con populistas y separatistas? Sí, y ya lo hemos visto", ha afirmado en rueda de prensa en el Parlament.

   Preguntada por si cree que la formación de Santiago Abascal es de extrema derecha, ha asegurado que "a veces izquierda y derecha no definen bien las opciones políticas", por lo que no es partidaria de las etiquetas.

   "¿El señor Torra es de extrema derecha por decir que la nación catalana se puede disolver como un azucarillo por el alud migratorio?", ha preguntado refiriéndose a un texto del presidente de la Generalitat.

   Sobre el comunicado del exprimer ministro de Francia y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, que criticó que los votos de Vox faciliten la investidura en Andalucía, Arrimadas ha señalado que el político galo también llamaba a evitar pactos con el independentismo.

   "La interpelación quizás se la tendrían que hacer los partidos constitucionalistas, concretamente el Partido Socialista, que está muy interesado en pactar con ERC y los comuns", ha añadido.

   Así, ha defendido que el PSOE podía haber evitado que el apoyo de Vox fueran clave para investir a Moreno: "Tenía la opción de hacer una abstención como hizo con la investidura de Rajoy sin pedir nada a cambio".