Ingresan en prisión los dos detenidos por asesinar a un hombre simulando un suicidio en Mataró (Barcelona)

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 19:44

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer y el hombre de nacionalidad marroquí que fueron detenidos el pasado lunes y miércoles, respectivamente, como presuntos autores del asesinato de un compatriota suyo en Mataró (Barcelona) ingresaron hoy en prisión, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La mujer, Ed Drissia F., de 47 años, vecina de Mataró y pareja de la víctima pasó a disposición del juzgado de guardia de la ciudad anoche, mientras que el otro detenido, Khalid B, de 24 años de edad y vecino de Mataró, declaró hoy ante el juez.

Ambos fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores del asesinato de Abdelali K., de 43 años de edad, vecino de Mataró y de nacionalidad marroquí, en la noche del pasado 3 de agosto en la capital del Maresme.

Al parecer, los detenidos habrían simulado un suicidio para esconder el homicidio. Aunque las primeras declaraciones de las personas relacionadas con el difunto apuntaban a la posibilidad de que el hombre se hubiera suicidado, las investigaciones policiales posteriores descartaron esta hipótesis.

Los hechos se remontan a poco antes de las 24 horas del jueves 3 de agosto, cuando, según varios testigos, se produjo una fuerte discusión entre Abdelali K. y su pareja, Ed Drissia F. Poco antes, Abdelali K. salió de su piso lleno de sangre y fue atendido en la calle y posteriormente trasladado al Hospital Vall d'Hebron, donde murió.

Aunque al principio parecía que la víctima se había autolesionado, los informes periciales y las contradicciones entre las personas que declararon ante la Policía hicieron sospechar a los Mossos que se trataba de un homicidio.

Las investigaciones prosiguieron hasta el pasado lunes, cuando poco antes de las 21 horas se detuvo a Ed Drissia F., en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), como presunta autora de un delito de homicidio.

El pasado miércoles por la tarde, los Mossos entraron y registraron el domicilio en el que la víctima convivía con Khalid B., para recoger información y pruebas relativas al caso. Horas más tarde, efectivos de la Policía autonómica detuvieron a Khalid B.