BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La inspectora Anna Martí será la sustituta del actual subdirector operativo de los Bomberos de la Generalitat, Joan Rovira, la primera mujer al frente del Cuerpo como máximo mando operativo.
Según han confirmado a Europa Press desde la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, la decisión se hará efectiva este jueves cuando se publique en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC).
Anna Martín, de 46 años y nacida en Barcelona, es arquitecta y desde que entró en el Cuerpo en 1994 ha realizado tareas de mando operativo y ha sido jefe de guardia.
Desde diciembre de 2009 ha estado al frente del servicio de prevención de la Subdirección General Técnica, y ahora la nueva Dirección General y la Conselleria han decidido que sea la máxima responsable operativa del Cuerpo.
Martín sustituye a Joan Rovira, el hasta ahora jefe operativo de los Bomberos, que redactó el informe oficial sobre el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) en el que murieron los cinco miembros del Grupo de Refuerzo en Actuaciones Forestales (Graf).
A su vez, Rovira había sustituido al máximo mando de los Bomberos cuando ocurrió ese incendio, Antoni Rifà, pocos meses después de los hechos.