BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Instaladores estiman que un 24% de los 182.000 edificios catalanes que necesitan adaptar sus antenas colectivas para continuar recibiendo la oferta completa de canales de televisión una vez finalice el proceso de liberación del dividendo digital el 31 de marzo todavía no lo ha hecho.
Según ha informado la Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte), un 76% de los edificios ya lo ha hecho a poco más de 30 días laborables de la fecha establecida por el Gobierno para la liberación definitiva de las frecuencias destinadas al 4G.
Ha subrayado que las empresas instaladoras han incrementado el ritmo de trabajo una vez atendidas sus necesidades de equipamiento técnico, aunque todavía haya marcas que no abastecen al ritmo demandado.
Los instaladores aseguran que solo aquellas comunidades que no hayan solicitado los servicios de adaptación, por falta de información o de recursos, que estiman en entre un 6 y un 8%, verán limitada la recepción de contenidos de TDT el 31 de marzo.
Unos 182.000 edificios catalanes --una gran parte en la provincia de Barcelona-- equipados con monocanales o centralitas programables deben realizar las adaptaciones de sus sistemas de antena colectiva, lo que afecta a 2,3 millones de viviendas y más de cuatro millones de catalanes; el resto solo debe sintonizar su televisor para buscar la nueva ubicación de los canales.