Interior y Telefónica presentan una 'app' para conectar a personas sordas o mudas con el 112

Actualizado 06/12/2014 17:55:10 CET
Interior Ya Presentapara Conecas Sordas N El 112
EUROPA PRESS/REMITIDO

LLEIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, y el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, han firmado este viernes un convenio con el presidente de la Asociación Provincial de Laringectomizados y Mutilados de la Voz en Lleida, Isidre Macias, para distribuir entre sus miembros una 'app' para teléfonos inteligentes que permite una comunicación más rápida, fácil e intuitiva a las personas sordas o mudas con el teléfono de emergencias 112.

Esta aplicación gratuita es la primera de sus características que puede descargarse en Catalunya y en España, según han explicado Espadaler y Faura, quienes calculan que la innovación puede beneficiar a unas 2.000 personas en Catalunya.

El conseller, que ha remarcado que una vez más Catalunya es pionera en España, ha destacado que la 'app' "es un paso de un país de calidad, en el que todas las personas sea cual sea su condición pueden acceder a los servicios básicos".

"Esta asociación tiene personas que pueden ser mutiladas de la voz, pero no mutiladas de los servicios básicos", ha afirmado Espadaler.

Por su parte, Faura ha considerado que esta aplicación es una muestra "del gran cambio que ha hecho telefónica para convertirse en referente del mundo digital".

Para leer más