Imagen de la plantación en un piso de Vilafranca del Peneds (Barcelona) - POLICÍA NACIONAL
BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional y la Policía Local de Vilafranca del Peneds (Barcelona) han desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana con 502 plantas en un piso de la localidad, según han explicado los cuerpos en un comunicado este jueves.
La investigación se inició a raíz de las denuncias de varios vecinos que alertaban del "fuerte olor a marihuana que desprendía la vivienda", y los agentes determinaron que el piso estaba habitado y que se estaba produciendo una defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes realizaron un control sobre la vivienda, y ante la sospecha de que podía tratarse de la misma organización desarticulada días antes en un polígono industrial de la localidad, solicitaron a la autoridad judicial la entrada y el registro.
En el registro, se intervinieron 502 plantas de marihuana y se aprehendieron seis kilos de cogollos y 59 esquejes, y se detuvo a una persona como responsable de la plantación.
Entre los dos operativos, los agentes intervinieron un total de 3.572 plantas de marihuana y más de seis kilos de cogollos de marihuana.